Por Daniel Murolo

El candidato al circuito dos (Carrizal – Los Salias) del Consejo Legislativo de Miranda Jesús Tapia, criticó que el gobernador Héctor Rodríguez utilizara la partida que se le fijó para seguridad en la compra de camionetas lujosas para la Policía del estado Miranda.

Tapia, quien este viernes participó en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7Fm, aseguró que no se justifica tal gastos para estos vehículos que solo se ven recorriendo la Panamericana.

“Cuando se accidentan terminan en un estacionamiento de la gobernación abandonadas porque no tienen para los repuestos o sencillamente desvían los recursos”, indicó el abanderado de al menos tres partidos opositores.

Dijo que en el caso del circuito dos encabeza la candidatura en dupla con Pedro Delgado, “no solo soy candidato del MAS sino de Copei, Avanza Progresista y el Partido Ecológico”.

Aseguró que el 20 de mayo será muy fácil votar, “porque lo podremos hacer como se hacía antes: entubados, los electores podrán seleccionar todo y estarían votando por el candidato presidencial, en este caso Henry Falcón en las tarjetas mencionadas, igualmente en voto lista o nominal donde saldría el nombre de Jesús Tapia”

Tapia agregó que no tiene duda de que la oposición ganará el circuito que engloba los municipio Carrizal y Los Salias, “el circuito el cual represento nunca lo ha ganado el chavismo, no cabe entender que el chavismo vaya a ganar cuando el gobierno va de partida”.

Pidió a los mirandinos preguntarse si quieren 6 años más de quienes han destruido el país, “si nos quedamos en nuestras casas mirando el techo, si apostamos a la abstención gana Maduro y son 6 años más para que sigan destruyendo el país o si apostamos a elegir otra persona distinta”.

Admitió que existe un descontento por las garantías electorales, “nunca en la historia venezolana hemos tenido garantías electorales al 100 % (…) en 1998 cuando gana Chávez el organismo electoral de ese entonces le separa la elección del Senado para debilitar la candidatura de Chávez y entró en el dilema si se retiraba, desde el MAS se le dijo que continuara y al final ganó frente a la adversidad”, citó.

Dijo que Henry Falcón representa los intereses de quienes en este momento son afectados por el gobierno, “quienes deciden no participar tienen que preguntarse cuál es la opción que como ciudadanos tienen para rescatar el país”, agregando que los partidos políticos no son los únicos responsables de lo que está pasando “sino también los ciudadanos en el momento en el que eligen a sus dirigentes y cuando dejan de participar”.

 

Fuente: Analítica