Por Laudelyn Sequera – Aragua

El candidato presidencial Henri Falcón aseguró este viernes desde el estado Aragua que sostenido conversaciones con algunos dirigentes políticos que integran el Frente Amplio Venezuela Libre, quienes les han expresado su intención de salir a votar el próximo 20 de mayo en apoyo a su postulación, porque desde el movimiento recientemente creado “ no les están ofreciendo nada, sino una fantasía y que no está determinado el camino certero para salir de la tragedia que sumergió el gobierno de Nicolás Maduro al país”.

Señaló que estos dirigentes del Frente Amplio Venezuela Libre les han señalado que están asistiendo a las reuniones, pero que están consciente que hay que salir a votar, “porque no nos han dado ninguna alternativa.. varios del Frente Amplio se ha comunicado con Henri Falcón que están dispuesto de dar un paso al frente porque siente que dieron un paso al vacío y no tiene destino la abstención.

El candidato presidencial informó que ha sostenido conversaciones con Javier Bertucci, a quien señaló que valora de este aspirante también presidencial, al igual de Luis Ratti y Reinaldo Quijada, su postura frente al pais, su valentía de dar la cara y que están convencidos que la tragedia que atraviesa Venezuela se debe enfrentar en unidad. Espera reunirse en los próximos días con Quijada y Ratti.

Falcón realizó contactos casa por casa en los sectores populares de La Mora y Campo Alegre, en Maracay, en el marco de la campaña presidencial que viene desarrollando de cara a los comicios a celebrarse el mes de mayo, desde donde declaró que en los próximos días se podría decidir una candidatura única por la oposición.

“Hacia allá debemos ir, hacia una candidatura única”, tras expresar que Javier Bertucci, Luis Ratti y su persona, así como las bases de los partidos políticos como Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, y las organizaciones políticas que directamente lo apoya, tienen un compromiso con el país y que están de claro que la salida es democrática, constitucional y electoral.

Recorrido por la transformación

El candidato presidencial destacó que viene realizando recorridos por todas las regiones del país, por la transformación necesaria de Venezuela, señalando además que no es el momento de la inercia, de esconderse, sino dar la cara, de dar soluciones, asumir el compromiso de sacar el país hacia adelante, “ y resolver la crisis que generó el incapaz de Nicolás Maduro”.

El tema de la dolarización de la economía fue abordado al expresar que la intención de su gobierno, es que todos los venezolanos puedan adquirir a los alimentos de manera natural, sin colas y sin sobreprecios, para ello, entre su compromiso está abrir el paso en la frontera venezolana, para que ingrese la ayuda humanitaria de alimentos, medicinas y que el proceso de dolarización sea acorde a un salario real con capacidad de compra y no estar acondicionado al chantaje de un gobierno.

Dijo que ya basta que el gobierno decida lo que tienen comer los venezolanos, mientras “la gente se está muriendo de hambre”, y que lo que se necesita es que esta circunstancia se resuelva con medidas económicas, “ si tiene que ayudarnos la comunidad internacional con medicinas, con alimentos, y si tenemos que recurrir al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial, al Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco de esta crisis humanitaria, que venga la ayuda, porque no podemos seguir regalando el petróleo de los venezolanos a muchos gente y países que ha vivido del recurso de nuestro país y los venezolanos se están muriendo de hambre”.

Dijo que en su gobierno de transformación, de unidad y de salvación nacional se compromete a rescatar el aparato productivo del país, de entregar las empresas que han confiscado y reintegra la concesión al canal RCTV.

Si a la dolarización

El candidato presidencial reiteró que mantienen su propuesta de dolarización de la economía, porque el actual gobierno acabo con la base monetaria, devaluó la moneda, y sumergió al país en una grave crisis económica marcada en un proceso hiperinflacionario.

“Hemos dicho si a la dolarización porque todo esta dolarizado en la práctica, están dolarizado los bienes, los servicios, lo que no está dolarizado son los salarios”, mientas que gobierno regionales están creando monedas propias. Dijo que los subsidios no pueden seguir siendo mecanismos de chantaje, sino que sea dólares directo para la gente, que los ciudadanos sepan suministrar y adquieran lo que quieran comprar.

Dijo que su compromiso es que los programas sociales lleguen a los más pobres, no sea solo para un sector del país y no se tenga que apelar al chantaje político. “Que no se requiera de una franela, un carnet”. Se plantea otorgar un subsidio directo a los más necesitados a través de una tarjeta solidaria.

Se propone retomar las relaciones económicas con países como EEUU, España y Colombia.

 

@laudelyn