Henri Falcón, candidato a la presidencia de Venezuela en los comicios del 20 de mayo, aseguró que va a “recuperar el Amazonas y la dignidad de su pueblo indígena”, al hacer referencia a los comicios venideros.De igual modo, destacó que “la calidad de vida de sus habitantes y actividades fundamentales como el turismo ecológico, se ven amenazadas por el colapso de servicios básicos”. 

La calidad de vida de sus habitantes y actividades fundamentales como el turismo ecológico, se ven amenazadas por el colapso de servicios básicos; así como las irregularidades que ocurren hacia la puerta geográfica con Brasil.

Resaltó que existen una gran irregularidad que “ocurren hacia la puerta geográfica con Brasil”, al hacer mención con respecto a la migración de los Venezolanos hacia las distintas partes de América.

Destacó que en el estado Amazonas es “uno de los estados más ricos en recursos naturales en nuestro país”. 

Indicó que en el Amazonas es el sitio “donde convergen el mayor número de etnias en medio del abandono y la desidia de un Gobierno”, el cual según su juicio “sólo ha logrado despilfarrar sus riquezas y menospreciar sus potencialidades”.

Fuente: Noticias Barquisimeto