Desde La Victoria (estado Aragua), el aspirante presidencial Henri Falcón se comprometió a respetar la libertad de expresión y prometió que, de resultar electo, le devolverá la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

\Aseguró que le retornaría a los venezolanos “todo lo que el gobierno les ha arrebatado” y con ello se refirió específicamente a la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV), que fue revocada 27 mayo de 2007.

“Eso me tomará un minuto, lo firmaré inmediatamente para que salga al aire de una”.

El dirigente hizo énfasis en que según su experiencia como gobernador y alcalde jamás hubo una denuncia por violación a la libertad de expresión: “nosotros somos respetuosos de la libertad de pensamiento”, subrayó.

También reiteró su voluntad de dolarizar la economía venezolana y garantizó que será una medida que se materializará “este mismo año”.  “Con nuestro gobierno los sueldos y pensiones serán en dólares porque Maduro las enterró. Claro que vamos a dolarizar y eso tiene loquillo a Maduro. Habrá paz, la gente podrá ir al supermercado y comprar lo que le dé la gana”.

Agregó que el jefe de Estado se rehúsa a aceptar la propuesta de dolarización porque afectaría sus propios intereses económicos y los de ciertos “grupos de poder”. “Hacen fiestas con los dólares de la nación y se dan una vida de lujos, nuestro pueblo pasa hambre y mucha gente come basura, eso es injusto”.

 “¿Se imaginan que puedan ir al cajero, como en cualquier país del mundo, y sacar dólares, que sus tarjetas de crédito puedan funcionar en cualquier país?”, preguntó.

Además, afirmó que nota “nervioso” a Maduro y lo exhortó a prepararse “mentalmente para entregar el poder el 20 de mayo”.