Por: Marighzell Lucena

El Candidato presidencial por Avanzada Progresista, Henri Falcon, visitó el estado Vargas, donde se comprometió a recuperar la actividad portuaria y aeroportuaria como principales fuentes de empleo; además de reiterar que su gobierno será de “transición, unidad y democracia”. El ex gobernador de Lara afirmó que no tiene temor a ser desconocido por la comunidad internacional en caso de llegar a la presidencia de la República y que no abandonará la contienda electoral.

“No tengo por qué ser desconocido (…) Primero hay que votar para derrotar a este gobierno y dar paso al gobierno de salvación nacional. La gente lo que quiere son soluciones a sus problemas”, dijo.

Señaló el dirigente de Avanzada Progresista, respaldado por los partidos de Copei y MAS, que en su gestión se crearán las condiciones necesarias para recuperar la economía y que las acciones sociales no se utilizarán como mecanismo de chantaje.

“El mecanismo social que llegue a los pobres pero desvinculado de los acciones políticas. Que no sea utilizado como un mecanismo de chantaje como lo ha venido haciendo este gobierno. Queremos cambiar el gobierno para que haya reconciliación; el país necesita un gobierno de transición y democracia, sin presos políticos ni retaliaciones. Que tome grandes decisiones en la economía y que salga al rescate de las instituciones”, dijo Falcón.

El candidato presidencial recorrió las calles principales de Naiguatá y Maiquetía. Falcón aseguró que de ganar el 20 de mayo, reconocerá a los gobernadores de tendencia oficialista, por lo que descarta la aplicación se una política de retaliación y en su lugar propone un cambio de unidad y democracia. Reiteró a los varguenses que entre sus planes de gobierno destaca la dolarización del salario, como principal acción en materia económica además de propiciar un clima de respeto y seguridad jurídica con la comunidad internacional, que atraiga a la inversión extranjera.

Afirma que el país debe estar en la disposición de recibir la mayor ayuda posible, con miras a la recuperación principalmente en lo económico y social. Vargas es el estado número 17 que visita Falcón en su gira nacional.

Fuente: Analítica