Durante el recorrido del candidato a la presidencia Henri Falcón por el estado Aragua, informó que mantiene la convicción de que en Venezuela se puede llevar a cabo un proceso de negociación que permita acuerdos políticos entre los distintos liderazgos y sectores que apoyan o no su candidatura. Las declaraciones fueron ofrecidas en un acuerdo previo con los medios de comunicación antes de realizar un recorrido por el sector La Mora de La Victoria, municipio José Félix Ribas.

En este sentido, manifestó que ha recibido llamadas por parte de representantes del Frente Amplio Venezuela Libre, en las que le dan un espaldarazo a su candidatura con el fin de apoyar cada una de las propuestas hechas por el aspirante.

Asimismo, agregó que profundizaría los programas sociales, planteando un subsidio directo por parte del Estado, que garantice que el poder adquisitivo de los venezolanos “cobre sentido y no se desvalorice con el tiempo”. Expuso la creación de una “tarjeta solidaria” que pueda generar oportunidades verdaderas “a un pueblo que anhela trabajar en condiciones justas, salir adelante con sus recursos y talento”.

PROPUESTAS ECONÓMICAS

El candidato presidencial aseguró que liberará el control cambiario y afianzará los salarios

Reiteró que la opción de dolarizar la economía venezolana es un objetivo esencial dentro de su programa de gobierno, incluso afirmó estar convencido de que la medida ofrece dos grandes soluciones que piden los venezolanos, “sincerar los salarios y la liberación del control cambiario, que ha distorsionado nuestra economía. Eso lo lograremos votando”, agregó.

CASA POR CASA

Durante el casa por casa en el sector Campo Alegre de Maracay, el candidato escuchó las peticiones de los habitantes, “el pueblo me pidió que acabe con el hambre y devuelva el valor del bolívar, no quieren vivir chantajeados por una bolsa de comida que no les llega con regularidad”, dijo.

El candidato llegó a orillas del lago Los Tacarigua junto a la gente del sector con quienes se comprometió a solucionar este problema, “un gobierno que solo da miseria debe salir del poder”, sentenció.

Por Mónika Porras
Fuente: El Periodiquito