El candidato presidencial de Avanzada Progresista, Henri Falcón, manifestó su agradecimiento este miércoles a través de su cuenta oficial de twitter por el respaldo del diputado Enrique Márquez, quien se deslindó del llamado de su partido Un Nuevo Tiempo (UNT) a la abstención en las elecciones presidenciales y legislativas de los próximos comicios del 20 de mayo.

 “Es la hora de sumar y avanzar por Venezuela” escribió Falcón en el Twee.

En horas del mediodía de este miércoles, Márquez dijo estar en contra de la abstención y expuso su respaldo a Falcón, con miras a los comicios del 20 de mayo.

“Con la abstención nosotros mismos estamos escondiendo a la mayoría. Yo en lo particular no voy a seguir ese camino, voy a votar y lo haré por Henri Falcón, él puede tener muchos defectos,  pero es el que está allí, es el hombre de carne y hueso que puede ayudarnos a salir de esta locura, él mismo ha dicho que está dispuesto a ser el presidente de la transición, pues yo le tomo la palabra. Hagamos un gobierno de unidad nacional”, señaló Márquez entrevistado en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.