El plan de gobierno “La gran transformación” de Henri Falcón recaló de forma “positiva” en varios expertos y políticos. El mismo, según los entrevistados, marca el camino para recuperar a Venezuela


Dirigentes políticos y expertos de varias áreas del país calificaron de “positivo” el programa de gobierno presentado por el candidato Henri Falcón, el cual tiene por nombre “La Gran Transformación” y según la opinión de los consultados, representa un paso “necesario” para ir en pro de la recuperación de Venezuela.

Según una nota de prensa, el plan de Falcón tiene tres puntos fundamentales que deben atenderse, basándose principalmente en la emergencia social y económica que se evidencia en el país.

El economista Víctor Álvarez celebró que el aspirante a la Presidencia haya convocado “a destacados profesionales que tienen años estudiando distintos problemas que tiene el país” para ayudar a “diseñar las estrategias los problemas claves”.

Por su parte, el profesor del IESA Michael Penfold, aseveró que la propuesta del representante de Avanzada Progresista tiene “programas concretos” que ayudarán a atender los tópicos que afectan de forma directa de la calidad de vida del venezolano, al tiempo que subrayó que se “establece como prioritario la construcción de alianzas público-privado para rescatar el funcionamiento de los servicios públicos y fomentar la inversión en infraestructura”.

Además, es de la opinión de que si se aplicara se podría recuperar el aparato productivo del país para así comenzar su reconstrucción.

Por su parte, José Manuel Puente, economista y profesor titular del IESA, explicó que el programa de gobierno de Henri Falcón contiene las “medidas correctas” para enfrentar y vencer la crisis.

“El programa tiene numerosos puntos en común con lo que muchos economistas hemos planteado son las opciones para iniciar la reconstrucción económica de Venezuela: eliminación del control de cambios y de la mayoría de los controles de precio, la reforma fiscal, el fondo de estabilización macroeconómica. En esta emergencia que vive el país ya no se trata de opciones de política económica “óptimas”, se trata de generar acuerdos y de instrumentar una política económica “sensata” que nos permita salvar a Venezuela de la catástrofe económica y social a la cual nos han conducido un modelo de desarrollo completamente equivocado”, enfatizó.

Por otro lado, varios líderes políticos coincidieron en que a través del programa propuesto por Henri Falcón se le puede llegar mejor a todos los sectores de la población y explicarle cuáles serían las acciones necesarias para realizar cambios positivos en Venezuela.

Para el diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, la dolarización ayudaría de forma “inmediata” a paralizar la hiperinflación que agobia el país, con lo que dijo que si “paramos la inflación, traemos las inversiones, estabilizamos la economía y podemos lograr lo que todos los venezolanos queremos, un país próspero”.

Entretanto, el diputado José Antonio España resaltó que hay que “decirle a los maestros que van a ganar en dólares, decir a los habitantes de los barrios que se van a reorganizar, hablar de tecnología. Me voy muy contento. Hoy vi a Henri Falcón Presidente, un Henri Falcón que va a unir, que va a incluir y no dividir”.

Con información de TalCual