A 40 días para que entre en vigencia la nueva reconversión monetaria anunciada por el gobierno, el Banco Central de Venezuela aún no ha respondido las dudas planteadas por las instituciones financieras y por los sectores económicos y financieros del país.

Consecomercio se une a petición de diferir reconversión monetaria

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicio (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, señaló que “la hiperinflación y la depauperación del poder adquisitivo de la población, son los principales problemas que enfrentan los comerciantes”.

Dijo que el “Gobierno no atiende las urgencias que se derivan de las distorsiones de la economía nacional”.

Uzcátegui sostuvo que esa organización se une a la propuesta de “diferir la vigencia de la reconversión monetaria prevista para el 4 de junio, porque no ha habido información al respecto. Nos preocupa que se repita la situación catastrófica del anuncio oficial de la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares que hubo incluso, fallecimientos ante la angustia que ello generó”.

Uzcátegui refirió que “70% de las nóminas rurales no están bancarizadas, se manejan en efectivo. Sin contar con que esta reconversión monetaria no resuelve ninguno de los problemas que afectan a los venezolanos: hiperinflación, excesivos controles, distorsiones; estamos ante una depauperación del poder adquisitivo y de deterioro de la calidad de vida, que tienen que enfrentar la población venezolana”.

Denunció que los cortes eléctricos en el Zulia afectan los ingresos de los comerciantes debido a la inactividad de los puntos de venta.

Fuente: ElNacional