El dirigente opositor Jesús “Chúo” Torrealba, reiteró la tarde de este lunes que votará este domingo por Henri Falcón en las elecciones presidenciales.

“Nosotros vamos a votar, porque el voto es un derecho y ese derecho no me lo van a quitar ni las trampas de Maduro, ni las incoherencias de la dirección opositora, por eso vamos a votar y vamos a votar contra el gobierno, que es el responsable de toda esta desgracia que estamos atravesando, de esta emergencia compleja humanitaria”, expresó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, por Globovisión.

Jesús Chuo Torrealba, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó su rechazo en relación a las declaraciones de este lunes de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), recalcando que las palabras de la funcionaria fueron para promocionar la abstención.

“Fue una cadena obscena. Para mi es claro que eso forma parte de la estrategia de una promoción de la abstención. Ese tipo de mensaje insulso, con cosas que no dicen nada. Es para generar irritación y desmovilizar a la gente. Es un acto de cinismo. Una señora que se para delante del país a decirnos que la formación de miembros y de testigos ya está lista, eso dice que es una piratería gigantesca”, dijo Torrealba en entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

“A Falcón le hacemos unas cuantas exigencias (…) Le exigimos que tu gobierno no sea de más de 4 años, sin reelección posible y que termine con una elección sin candidatos inhabilitados (…)”, agregó el exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática.

Durante la entrevista se refirió al plano económico: “Le exigimos también una política económica que promueva la producción nacional y que pare la catástrofe de la hiperinflación, una política social que no extorsione a los pobres sino que brinde ayuda puntual y además proporcione las herramientas para que ese pobre sea dueño de su vida y de su progreso”.

También le pide a Falcón, de ganar las presidenciales, que libere a los presos políticos: “Una amnistía general para los presos políticos, para los inhabilitados y desterrados, esos son los planteamientos que hemos hecho”.

Para finalizar, Torrealba dijo que a su juicio los barrios del país sí van a salir a votar este #20May y la razón principal sería “porque aquellos que pertenecen a la dirigencia opositora no les ofrecen una salida a la crisis del país”.